Si, ya se, estamos a Jueves (casi) y el festival terminó el Sabado. Pero soy un tipo ocupado y tenía cosas que hacer. Así que ahí va el resumen:

Jueves

Me encontré con Jack (con quien me fui a Utah hace escasas semanas) y su hermana Andrea en Plaza España el jueves por la tarde para ir a acampar. Andrea tenía que trabajar al día siguiente así Jack y yo entramos y montamos todo el equipamiento, tres tiendas y uno de esos techitos blancos con patas.

Esa noche mientras explorábamos la zona de acampada terminamos encontrándonos con un montón de ingleses y escoceses que venían al festival en España porque incluso con vuelo incluido salía más barato que un festival en Inglaterra. Cosa curiosa teniendo en cuenta que nos clavaron 5 euros por un asqueroso kebab.

Viernes

Nos encontramos con Andrea en la zona de acampada a eso de las 4 y nos fuimos para el recinto. Caminando. No parecía mucha distancia en el mapa y la cola del autobús era de proporciones épicas. El mapa engañaba porque el puto recinto estaba a aproximadamente 4UA de distancia. Además a medio camino empezó a llover, no empezaba bien el festival. Por suerte no duró mucho la lluvia, hasta justo antes del concierto de Biffy Clyro. Como no teníamos nada que hacer y Ben me los había recomendado hace unos meses fuimos a verlos. De igual manera que en Leeds descubrí a Wolfmother en este he descubierto a Biffy Clyro. Ahora mismo estoy escuchando Puzzle del cual tocaron muchas canciones y es muy recomendable.

Luego de Biffy Clyro hicimos una pausa porque no había interés en ver a The Cavalera Conspiracy y esperamos a que tocase Iggy and the Stooges. A pesar de que no conozco nada de Iggy and the Stooges debo decir que se salió. Una energía y una vitalidad increíbles para un tipo de esos años, bailo como un loco, derribó amplificadores, llamó a cinco chicos del público para subir escenario y cantar el estribillo de la ante-última canción y terminó su recital haciendo una versión de Holiday in Cambodia de los Dead Kennedys.

Justo después de Iggy tocaba el turno de The Offspring. Poco que decir: tocaron muy bien a pesar de los dos cortes que tuvieron por circunstancias misteriosas e hicieron un buen concierto con muchos clásicos.

Y llegó el momento que yo estaba esperando: Rage Against the Machine. Jack y Andrea no se sentían muy bien y se quedaron atrás, pero yo por nada me perdía verlos desde cerca. No puedo ni empezar a describir lo increíble que fue el concierto. Ya de por sí RATM no tiene temas malos, pero en vivo la banda se salen todavía más. Parecía que Zack de la Rocha no cantaba sino que recitaba poesía, con una calma y una energía increíble.

Luego del concierto de Rage estábamos muertos y vimos mitad del concierto de Queens of the Stone Age que comenzó a las 2:30 de la mañana. Estaba mal puesto el concierto de los Queens a esa hora ridícula y especialmente después de Rage y The Offspring. Pero bueno, tocará verlos la próxima vez que vengan por aquí.

Sábado

Aprovechando que no tocaba nadie interesante hasta Machine Head a las 10 de la noche me fui con los hermanos a su casa a comer algo decente, dormir una siestecilla y descansar. Volvimos a eso de las 7:30 y estuvimos boludeando hasta el concierto de Metallica a las 11:30 pasando de ver a Machine Head por la cantidad de gente que ya se estaba preparando para ver a Metallica.

No soy muy fan de Metallica y hubo partes del concierto que fueron un poco sosas, pero cumplieron con creces mis expectativas. Después de que saliera el disco de Metallica en vivo con la orquesta de San Francisco la canción de Nothing Else Matters me cansó, pero al estar ahí con 50,000+ personas coreando el estribillo me ha vuelto a gustar.

Conclusión

El festival en su totalidad fue bueno, tuvo sus puntos y sus defectos que paso a enumerar:

Positivo:

  • Las bandas buenas se salieron y el cartel era medianamente decente. Además, habían dos escenarios y en cualquier momento dado solo había una banda tocando con lo cual podías ver a todas las bandas sin problema.
  • El clima, a pesar de que llovió e hizo un poco de frío, nunca llovió en un concierto al aire libre (uno de los escenarios era techado y justo llovió un par de veces cuando tocaba gente allí). Ademas no hizo un calor insoportable.
  • La zona de acampada estuvo bien en términos de facilidades y de comodidad. Eso de acampar entre la arboleda es muy lindo.

Negativo:

  • El precio de la comida, a pesar de que los guiris se vengan aquí porque es más barato me sigue tocando la moral que me cobren 5 euros por un kebab asqueroso o 4.50 euros por algo que califica de hamburguesa meramente por su forma y presentación.
  • La distancia entre el recinto y el campamento: más o menos 3 kilómetros. Ya podrían elegir otro lugar con más espacio para tener todo junto.
  • Con los conciertos empezando a las 4 de la tarde y el festival de solo dos días tocaron pocas bandas. Por un lado lo de tener solo una banda tocando al mismo tiempo está bien, pero podrían haber metido más música en el mismo espacio, o haber empezado antes, o hacer el festival de tres días.

En fin, que por 110 euros fue un festival decente y recomendable.

 

5 Responses to Electric Festival: el resumen

  1. Dani says:

    no se en que zona de acampada estarias tu,pero como me imagino que te refieres a la zona en la que acampo todo dios debo decirte que calculas muy mal las distancias,porque no estaba ni a 1 kilometro y medio…

  2. hermann says:

    Usando el Gmaps Pedometer me sale a más o menos 2.8 kilometros.

  3. […] a favor de The Breeders y a Biffy Clyro en favor de Kings of Leon ya que a Biffy los vi en el Electric Festival. Los que no me pierdo por nada en el mundo, y la principal razón por la que voy a este festival, […]

  4. jipicayei says:

    Serj Tankian fue el que cantó Holiday in Cambodia no Iggy. Además lo único que hizo Iggy fue chillar y chillar. Ahora eso sí, estoy de acuerdo contigo en cuanto a los rage.

  5. hermann says:

    Ha pasado bastante tiempo y ya no me acuerdo, pero juraria que Iggy la había cantado. Aunque ahora que lo mencionas puede que estes en lo cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.