Anteanoche volví del 48 hours donde asistí como director invitado. El 48 hours consiste en lo siguiente: Los estudiantes se reunen en el colegio el jueves por la noche, allí se presentan a los directores, se hacen algunas prácticas de teatro de improvisación (con los directores haciendo payasadas como un musical de pesticidas) y los estudiantes duermen en el colegio. El viernes por la mañana se nombran los grupos (7-8 personas) y se les asigna un director, cada grupo tiene un tema y desde ahí tiene hasta las 6:00 para crear su obra relacionada con el tema. Se representan las obras a partir de las 7:30 y luego los alumnos se quedan otra noche mas a dormir en el colegio. El día siguiente es igual, se mezclan los grupos, se asigna un director y un tema y otra vez a crear una obra para representar a las 7:30 de esa noche. Por lo cual son 48 horas de teatro.

Yo asistí dos veces, una vez hace 3 años como actor/alumno y otra vez anteayer como director, y de las dos ocasiones tengo recuerdos magníficos. Pero cuando volvía a casa despues de la representación (en esta edición los directores del sabado son algunos almunos de la clase del 2004) estaba pensando en las 2 veces que no había asistido y me dio una pena. No se porque no quise ir pero me arrepiento, estaba viendo a mi grupo actuar y tenía ganas de estar ahí. Tristemente solo los alumnos pueden ser actores.

El problema es que a mi me gusta ser actor de obras improvisadas, no me gusta aprenderme textos enormes. En el 48 hours no hay guion, los actores saben mas o menos por donde tiene que ir la conversación, pero no hay un camino fijo, es mas, hay veces que los actores agregan conversaciones que antes no estaban. Lo cual es un poco molesto para la gente que se ocupa de las luces.

Cuando actuaba en el colegio en Argentina era del mismo estilo, obras creadas por los actores (eramos un grupo de cuatro) con ayuda de un profesor. La única vez que actue en una obra famosa (El libro de la selva, si no me equivoco) fui uno de los 93284 monos que estaban de decoración.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.