Desde que empezé con Linux una de mis preocupaciones fue conseguir algún programa de P2P para bajar música. Con Windows usaba Kazaalite pero no me iba con el emulador wine. Probé con gtk-gnutella pero además de ser lento tenía poco material. También probé con el xmule pero nunca logré compilarlo. Hasta que al final encontré el Overnet. Esta relacionado con el eDonkey pero no se cuales son las diferencias o similitudes, lo único que se es lo que pone en la página de Overnet

eDonkey2000 uses the same great download system as Overnet but relies on central servers to search for files. In most cases you should use Overnet.

La question es que para linux la cosa es bastante simple comparado a otros programas. Hay que bajarse el overnet core que es el programa en modo texto y luego un GUI.

El core y el gui se pueden encontrar en la página del proyecto ed2k-gtk-gui. Una vez descomprimidos hay que abrir el gui y configurarlo (siguiendo las instrucciones) para que encuentre el core de overnet. Lo mejor de este gui es que permite usar tambien el core de eDonkey.

Cual es el programa (para linux) que te ha dado mejor resultado?

 

One Response to P2P para linux?

  1. Lucas says:

    Siempre tuve problemas para encontrar un buen p2p en linux, pero desde que descubri mldonkey ya ni me quejo, es hermoso tener un server y un cliente para chekear como va. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.