El jueves me compré el “Cubo de Rubik” de una vez por todas. Llevaba algún tiempo queriendo comprármelo pero en ningún lugar tenían existencias porque ha cambiado de distribuidor.

Todavía no pude solucionarlo, ya tengo la primera capa terminada y un poco de la segunda, pero el resto no me sale. Pude sacar yo solo algunas movidas pero las más complicadas no las puedo sacar yo solo. Con el cubo me venía un folleto con algunas explicaciones pero son inconmpresibles, asi que me puse a buscar en internet a ver que encontraba y la busqueda salió bastante fructifera.

Voy a probar con la guía simple, ya veré como me va.

Update: Lo terminé anoche y ahora estoy practicando para aprenderme los moviemientos. Son apenas 4 o 5 movimientos, sin embargo para avanzar y hacerse más rápido hay que aprender métodos más complejos con más de 50 moviemientos…

Yo por el momento me contento con terminarlo en uno o dos minutos. :D Después vere si quiero avanzar más.

 

15 Responses to Vicio de Rubik

  1. Cek says:

    Muy chula la web. Me he permitido enlazarte desde mi bitácora. Por cierto, ¿donde compraste el cubito? Yo llevo tiempo detrás de uno y no lo veo por ningún sitio.

    Salu2

  2. daviD says:

    ¿dónde lo has comprado?????? dínoslo, hazlo público!!!!

  3. Hermann says:

    Lo compré en un lugar llamado Afizonia en Madrid, pero tienen franquicias en varios lugares de España. Cuando llegue a casa buscaré a bolsa y pondré las direcciones.

  4. Hermann says:

    Perdón por el retraso, las direcciones de Afozonia son las siguientes:
    C.C. El Boulevard de Vitora-Gasteiz, (Alava)
    C.C. Centro Oeste, Majadahonda, (Madrid)
    Santiago Rusiñol 19, San Cugat, (Barcelona)
    Plaza del Angel 10, Sabadell, (Barcelona)
    C.C. Tres Aguas, Alcorcón, (Madrid)
    C.C. Bonaire, Aldala, (Valencia)
    C.C. La Maquinista, Barcelana
    Federico Tapia 43, A Coruña
    Serrano 100, Madrid
    Sierpes 32, Sevilla

  5. Cek says:

    Gracias por la info :)

  6. daviD says:

    Anda, en la Maquinista de Barcelona tienen hay una Afizonia de esas?? Nunca me he fijado, ya la buscaré. THX!

  7. daviD says:

    Ya lo he comprado en Afizonia (20 eurakos por eso eh). Estoy viciao pero de momento sólo consigo hacer la primera capa. Ando buscando instrucciones comprensibles…

  8. Hermann says:

    Lee el walkthrough simple. Con ese aprendí yo :D

  9. daviD says:

    Uf, por fin lo he terminado. He seguido el walkthrough simple para las dos primeras capas y luego he pedido consejo por ahí pq con las instrucciones no era capaz de hacer la última.

    Por cierto, creo que voy a poner un post sobre el cubo de Rubik en mi web, y me he dado cuenta de que además de ti, varios bloggers han hablado en alguna ocasión de este juguetito…

    saludos!

  10. LAURA says:

    YO LO COMPRÉ HACE DOS DÍAS EN EL EROSKI (ST. CUGAT DIRECCIÓN RUBI), EN UNA DE LAS TIENDAS QUE TIENEN DENTRO QUE SE LLAMAVA “DRIM”, DE TODAS MANERAS PREGUNTÉ EN VARIAS JUGUETERÍAS, Y ME DIJERON QUE EN NAVIDAD LO HABÍAN TENIDO.
    EN UNA DE ELLAS, ME COMENTARON QUE LA DISTRIBUIDORA DEL CUBO HABÍA QUEBRADO… NO SÉ SI SERÀN RUMORES.

    YO AÚN NO LO HE CONSEGUIDO, LO INTENTO CON LAS INSTRUCCIONES QUE VENÍAN EN COMPRAR EL CUBO, PERO AYER NOCHE ME DI CUENTA QUE CUANDO PONGO MI CUBO AL LADO DEL DEL DIBUJO, LOS COLORES DE LAS PIEZAS CENTRALES NO ME COINCIDEN. PUEDE SER QUE HAYA ALGUNO DEFECTUOSO? AUN ASÍ SÉ QUE NO SÓN EXCUSAS, PORQUE NO SÉ MÁS.
    TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI ES CIERTO ESO QUE DICEN QUE PARA RESOLVERLO SE TIENE QUE EMPEZAR COMPLETANDO LA CARA AZUL POR ARRIBA…
    GRÁCIAS Y ENHORABUENA POR LA WEB.
    LAURA.

  11. Hermann says:

    En el mio los colores del manual no encajaban con los del cubo porque era de ejemplo y se usaban para ejemplo. Hay una forma muy simple para saber si tu cubo es defectuoso, los colores de los lados opuestos se parecen para crear contraste con los colores que estan a los lados. El blanco es opuesto al amarillo, azul al verde y naranja al rojo.

    El método más conocido y fácil es el de capas, un buen tutorial en microsiervos. No importa por cual capa se empieza, es decir, se puede empezar tanto por la azul como por cualquier otra.

  12. harryman says:

    Noticia: Yo ando buscando tambien el cubito y he encontrado en la pagina centraldellibro.com, los cubos algo más baratos no llegan a 15 euros, la tienda esta en Zaragoza, para los maños que les interese, lo que no se son gastos de envio incluido. Un saludo

  13. lo compre y estube practicando hasta que lo he podido armar en 4 min.

  14. ral_125@hotmail.com says:

    Por favor cualquier instrucción o truco es bienvenida. Agregenme a sus msn y expliquenme el proceso. Lo he intentado armar pero sin resultados positivos. Una cara sí es lamentable. Rápido la armó pero los seis colores no los puedo armar. Es una adicción, puedo dormir como es el caso de ahora. Son las 00 casi y no puedo dormir. Sigo buscando instrucciones sencillas. Muchas gracias. Espero respuesta

  15. cesar_alarcon87@hotmail.com says:

    También necesito instrucciones sencillas sí me la puedo enviar al mail.. Gracias de alguna forma se los pagaré..

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.