Acabo de terminar de leer el segundo libro que leo de la colección de libros de aventura de El Pais, La máquina del tiempo, H. G. Wells. Hace dos o tres años salió una película (Time Machine, The (2002)) basada en el libro que yo tuve la oportunidad de ver. Decir que esta basada en el libro es un poco fuerte, ya que solo hay dos coincidencias con el libro, hay un viaje en el tiempo y hay dos razas… ya esta, eso es todo. No hay ningún otro parecido entre el libro y la película. La película me parecio que era interesante para pasar el rato y poco más, sin embargo el libro me pareció mucho mejor. Tiene mucho más sentido que la película, hecha al estilo hollywood. El libro tampoco es una obra de arte pero es bueno, una historia interesante y bien planteada. Recomiendo por lo tanto que los que hayan visto la película que lean el libro, muy corto (200- paginas), y los que hayan leido el libro que NO vean la película, es una cagada.

El primer libro de la colección que leí es Frankenstein, Mary Shelley, que también resultó ser una sorpresa. Uno piensa que la historia empieza en un castillo antiguo con un científico loco resucitando a ese monstruo… pero no, no es asi. Empieza con un marinero mandandole cartas a su hermana mientras el navega hacia el polo norte. La historia es muy buena con un buen argumento y bastante original. Otro buen libro que recomiendo.

El proximo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson.

 

4 Responses to Libros interesantes

  1. Cek says:

    Oye esos libros son cojonudos. ¿Hay alguna manera de conseguirlos ?

  2. Hermann says:

    Yo los compré todos juntos por ser suscriptor de El País, y la colección ya terminó. Si sos suscriptor podrías llamar a ver si te los mandan todavía.
    De todas maneras ahora estan dando una segunda colección de novela negra si te interesa.

  3. Cek says:

    Lástima…no soy suscriptor

  4. dig_13 says:

    Cek apunta este numero: 902 11 91 11 Es de informacion de el pais.Yo llame y sin ser suscriptor me la van a mandar. Hoy es 9/8/04. Por si les quedan o no , no te preocupes, tendran seguro.Llama e imformate.El precio es de 150 euros mas gastos de envio(en España claro y el numero tambien es de alli). Espero haberte ayudado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.