Es una película entretenida, obviamente no tiene nada que ver con el libro más que las tres reglas, que hay robots y el título. Si vas con la idea de ver una fiel reprodución del libro vas a salir decepcionado. Es más, al final de la película en vez de poner “Based on Isaac Asimov’s book” pone “Suggested by Isaac Asimov’s book” (basado contra sugerido). Esto no significa que no sea una buena película, tiene bastante acción y la trama no esta mal. Es una película para pasar el rato, nada más. Yo creo que vale la pena verla.

 

2 Responses to Películas: Yo, Robot

  1. zarta says:

    Hombre algunas consas si que tiene que ver, la doctora en los dos se llama Calvin (Susan Calvin en concreto), que un robot se le modifique las 3 leyes tambien pasa en el libro, la escena en el que estan will smith y la doctora en una sala llenade nexus 5 tambien es igual que en el libro hasta el nombre del modelo del robot es igual. Algo si tiene que ver aunque no del todo.

  2. Pepetrueno says:

    Yo discrepo de zarta. Lo que han hecho en la pelicula es mezclar varias novelas de robots de Asimov (El Robot perdido, Yo Robot y algunas mas, incluso me atreveria a decir que han metido algo de Robots e Imperio). Con todo, el resultado no tiene nada que ver con el ingenio que Asimov imprime en sus cuentos de robots, que casi siempre se basa en conflictos e interpretaciones de las 3 famosas leyes, dejando casi totalmente de lado la accion. Susan Calvin hace un papel más parecido al de Daneel Olivaw que al suyo propio, dejando a un lado que la doctora Calvin en las novelas de Asimov es una mujer de mucha mayor edad y experiencia que la de la pelicula. Will Smith hace un papel muy parecido al de Elijah Baley en Bóvedas de Acero. En resumen, nada que ver, excepto el título, con Asimov. Por cierto, y sin querer parecer racista, Asimov prácticamente nunca dice a qué raza pertenecen los protagonistas de sus cuentos, y yo siempre entendí que eran blancos (quizás porque yo lo soy). Pero me chocó ver a Will Smith en ese papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.