Ya empezaron las clases y ya tuve las respectivas presentaciones de todas las clases que voy a tener. Tengo en total cuatro clases este semestre, Introducción a la programación, Introducción al análisis de sistemas, Introducción al desarollo web y Desarollo personal. El segundo semestre tengo clases un poco más avanzadas :D. De todas estas la que debería ser más difícil es Analísis de sistemas y la más fácil Desarollo web debido al conocimiento previo que tengo. Como es un curso muy práctico, tengo 10 veces mas de horas prácticas que de clase, tengo pocas horas de clase. El día más complicado es el martes con 4 horas desperdigadas y tengo el miercoles y viernes libres. Asi que por el momento todo apunta bien.

Ya que la universidad es parte de la MSDN Academic Alliance el lenguaje usado en programación va a ser C#. Esto me supuso un problema porque estos últimos días he mejorado mucho en cuanto al uso de Linux en mi Slackware 10.0 y no quería volver a Windows solo por una clase. Asi que me puse a buscar alternativas al Visual Studio .NET (la razón tampoco era económica, porque la MSDN Academic Alliance me permite bajar buena parte del software MS gratis) y cuando encontré una me di cuenta de lo idiota que había sido por no haberme acordado de el antes. Estoy hablando de Mono. La alternativa ‘open source’ del Visual Studio .NET (y algunas cosas más).

Asi que después de bajarmelo e instalar, lo cual me tardó un buen rato porque me costó encontrar documentación para todos los paquetes, lo estuve probando y todo parece ir bien. Por un lado me siento feliz porque voy a poder seguir usando Linux sin tener que volver a Windows, aunque por el momento no lo desinstalo :D. Pero también estoy feliz porque acabo de compilar un monton de paquetes y todo me ha salido bien. Me he topado con unos cuantos problemas que hace tiempo no había podido solucionar (no con Mono sino con otras aplicaciones), lo cual indica que he mejorado mucho. A ver si logro de una vez por todas ser windows-independiente.

Con respecto a Mono, alguien que lo ha probado/sabe de alguien/leido un artículo sobre Mono me podría dar su opinión?

 

5 Responses to Primeros días

  1. Cek says:

    Mono te puede dar algunos problemillas, pero supongo que si lo vais a utilizar de forma didáctica y no para producción no vas a tener problemas.

    Salu2 desde España :)

  2. faemino says:

    No he escrito una linea de C# ni en .NET ni en Mono. Tengo el corazón partido respecto a usar .NET en GNU/Linux, por mis dudas respecto una compatibildad 100% con .NET y problemas de licencias y patentes. Por mucho que De Icaza quiera tranquilizarnos.
    Por otra parte pienso que es un buen framework de desarrollo aunque al final no sea 100% .NET. Siempre lo podremos usar para desarrollar aplicaciones Mono sobre cualquier plataforma en la que pueda ejecutarse.

  3. Hermann says:

    pero supongo que si lo vais a utilizar de forma didáctica y no para producción no vas a tener problemas

    Si, eso es lo que suponía. A pesar de que el profesor que da la clase no había oido hablar de Mono me dijo que con tal de que compile lo que demos en clase no deberia haber problema.

  4. faemino says:

    Menudo profesor que no conocía mono ;-)

  5. Cek says:

    Ya te digo…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.