Ayer tuve oportunidad de probar el Live CD de Ubuntu, aunque más que una oportunidad era una necesidad. Necesitaba bajarme los drivers de mi tajeta ethernet para Windows 2000 y evidentemente no lo podía hacer con Windows 2000. Lo había intentado con Knoppix, pero Knoppix monta los discos duros como read-only y me daba mucha pereza ponerme a experimentar para hacerlos read-write.

Asi que metí el CD de Ubuntu y reinicié la máquina. Me reconoció todo el hardware bien y a pesar de que salieron unos cuantos errores por el camino parecía que todo iba bien…. hasta que llegó a X. Se puso la pantalla negra y por mas que reiniciase X, no funcionaba. Con Knoppix había tenido el mismo problema, pero me había bastado con especificar la resolución del monitor en el boot con knoppix screen=800x600. Aunque por alguna razón lo ignoró y entro en 1024×768, pero el punto es que funcionó. Sin embargo, esto no es asi en Ubuntu, no hay ningún lugar para poner valores a mano, en las opciones avanzadas se pueden hacer combinaciones de valores predefinidos, pero screen no es ninguno de ellos. Además, las únicas 5 opciones de resoluciones de pantalla son de 1280×1024 y hacia arriba.

Con lo cual he llegado a la conclusión de que la secuencia de boot es una cagada y poco más porque no he podido entrar en X. Lo intentaré en algun momento cuando los de Acer me devuelvan la portátil.

Al final terminé bajandome los drivers en casa de un amigo, que además aprovechó para darme una tarjeta gráfica nVidia GeForce MX 400 que no usaba. :D

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.