El sabado volviendo de el supermercado con un amigo ibamos discutiendo el origen alienígena de las palomas. El argumento a favor era que nunca habíamos visto una paloma muerta por causas naturales, siempre espachurradas por autos, y que tampoco se veían crías de paloma. El argumento en contra era que como raza alienígena no eran demasiado cool, a menos que todo fuese un experimento onda 'The Hitchhikers Guide To The Galaxy'.

Y voy yo el martes y piso una con la bicicleta. Nunca antes en mi vida había pisado un bichito y mucho menos una paloma. Lo mas curioso es que mi argumento en contra de que fuesen alienigenas es que eran muy tontas. Tienen una tendencia suicida de adivinar en que dirección uno va a desviar la trayectoria de la bicicleta para no llevarsela puesta y salir volando en dicha dirección. El evidente encontronazo era cuestion de tiempo.

Así que iba yo tranquilamente en mi aparatejo de dos ruedas cuando divise a la distancia tres palomas. Iba por una calle peatonal bastante transitada con lo cual me vi obligado a pasar por al lado de dichas palomas. Yo estaba apuntando para pasarles por un costado y había dejado atrás a dos cuando la tercera decidio caminar debajo de mi rueda. No sono a roto ni a espachurrado, solo se escuchó su aleteo.

Al final no se que le pasó, no miré para atrás porque sabía que si lo hacía iba a terminar dandome la vuelta para inspeccionar el desastre o tragandome un poste de luz. Y ahora me siento mal por la estupidez de una paloma. Hay gente que va por ahi robando, estafando, matando, rompiendo, etc y todos duermen bien, por qué yo me tengo que sentir mal por pisar una miserable paloma? ¿Seré demasiado bueno para mi propio bien?

 

3 Responses to Simpatizando con las palomas

  1. abel says:

    No mientas; eres el Chuachenaguer de Derby y las palomas te temen.

    Seguro que has pensado en instalar una estrella de Mercedes-Benz en tu bicicleta para usarla como punto de mira.

    :D

  2. corsaria says:

    Bueno, sino pudiste evitarlo no le des más vueltas.
    Igual las palomas tienen tendencia al suicidio… ;)

  3. JAIME says:

    A mi una paloma kamikaze me atacó en Venecia, el problema es que ni la paloma era un 737 ni yo era un rascacielos, así que yo salí ganando. La gente de alrededor quedó bastante impresionada de que una paloma en pleno vuelo chocase contra la pierna de un turista, y nos hacían fotos a los dos: a la paloma agonizando en el suelo y a mi…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.