Tres posts en un día… después de medio mes sin asomarme :D

Ando ocupado ultimamente, entre la universidad que tengo clase de 2 a 9 el Lunes y de 9 a 5 el Jueves, que trabajo de 11 a 7 el resto de los días laborables, Caleio y otros proyectos que tengo entre manos, no tengo tiempo ni para dormir.

Este post es sobre el progreso de Caleio. El motor ya está re-escrito y re-organizado, tiene alguna funcionalidad extra que lo convertirá en un serio competidor con otras aplicaciones. También aproveché para escribir el API, gracias a la alta modularización del motor y la separación de contenido y presentación en el PHP escribir el API fue cosa de cinco minutos.

Lo del AJAX fue interesante, como esta vez estoy usando mi propio API, tenía que enviar XML y no conseguía hacerlo bien. Asi que me puse a buscar algun framework que me permitiese hacer esto. La mayoría de los frameworks ahí afuera estan demasiado cargados para lo que quería y ninguno me permitia enviar XML. Esto me pareció preocupante, porque significa que la gente esta usando AJAX mal, hay una razón por la cual se llama xmlhttprequest. Hacer un pedido GET y recibir HTML no es lo más correcto… asi que modifiqué la implementación de Sack que era la más básica y la que hacía exactamente lo que quería… menos enviar XML.

El diseño es otra cosa interesante, empecé con un diseño aburrido y sobrio en gris, pero ahora tengo uno mucho más lindo en verde y marrón clarito. Sin embargo sigue sin convencerme y los que leen este sitio desde hace tiempo sabrán que yo digo esto de todos mis diseños. Pienso liberar el código del motor al menos bajo alguna licencia de código abierto para que más gente pueda participar si quiere. Así que me parece una buena idea abrir la participación un poco más. Especificamente busco un/a diseñador/a con ganas de ayudar, necesito alguien con un poco de sentido gráfico y conocimientos de diseño web. El trabajo sería básicamente evaluar el nuevo diseño y sugerir cambios donde sean necesarios. El diseño es muy básico así que no se necesitaría un gran talento, quiero apuntar más hacía la facilidad de uso. Como pago prometo un enlace/mención en la zona de creditos del sitio y unas cervezas/bebida preferencial si algún día nos vemos, más no puedo ofrecer ya que esto es un proyecto completamente gratis. Si tenes un ratito libre y te gustaría participar, mandame un e-mail a hermann.kaser(la arroba estuvo aqui)gmail.com.

Bueno, whatever, eso es todo lo que tenía que decir. Si consigo un diseñador bien, y sino no pasa na’, seguiré yo con mis experimentos. Asi que volveré a mi estado de absentismo blogueril durante el proximo medio mes. No me esperen.

UPDATE: puesto ocupado :D

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.