Es sabado, son las 9 de la mañana y llevo despierto dos horas. El cielo esta cubierto, parece que va a llover, y la temperatura es de aproximadamente 5 grados centigrados. Estoy en pantalones cortos, llevo puesto tres camisetas, un goro de esquiar y unas botas de deporte. En mi mano tengo un frisbee naranja fosforcente y no tengo frio.

¿Vieron la introducción tipo película? Que pro que soy :D

El sabado hubo torneo de Ultimate, aunque más que torneo fue un amistoso entre tres equipos. Nosotros eramos los novatos, los otros dos equipos hasta tenían camisetas oficiales. Fuimos simplemente para ver que tal nos iba jugando contra otros equipos.

El torneo en cuestión fue en un pueblo llamado Stoke-on-trent, a una hora en coche de Derby. Originalmente ibamos a jugar en las canchas de la universidad de Stoke, pero al parecer como había llovido estaban llenas de agua y no nos dejaban. Y yo pensaba, teniendo en cuenta lo mucho que llueve en Inglaterra, no se les ocurrió instalar algún tipo de system de filtrado de agua? Evidentemente no, así que nos fuimos a jugar a aun parque cercano.

Yo era el más newbie en esto, y solo habiamos practicado dos veces así que el resultado fue bastante positivo. Jugamos como un equipo coordinando bastante bien y ganamos dos partidos de los tres que jugamos. El primero contra el equipo bueno, aunque nos podrían haber aplastado si hubiesen querido, el segundo contra el equipo malo lo ganamos bien ya que ellos estaban muy desorganizados, y el tercero lo perdimos contra el equipo bueno que sí nos aplastó esta vez :-).

Después de jugar nos fuimos a hacer el tercer tiempo a un bar de la universidad cubiertos de barro y bastante cansados. Y por fin a las 5 emprendimos el camino a casa a la cual llegué a las 6. En fin, fue un día agotador pero completamente merecedero de despertarse a la intempestiva hora de las 6:45 de la mañana.

¿Lo mejor? Conocer y ver jugar a otra gente, algunos muy buenos. Hacer algo de ejercicio. El primer día que fuí a la practica jugamos dos horas y media y me pase tres días sin poder caminar de las agujetas y el dolor en una rodilla. Esta vez jugamos mucho más y estoy bien fisicamente, con algunos dolores pero pasable.

¿Lo peor? En una jugada a un contrario se le engancho un taco en mis cordones y me raspó el costado del tobillo con otro taco, dejandome un corte bastante importante que no tiene buena pinta. La jugada está en video y al parecer es bastante pintoresca, ya veremos cuando me pasen el video.

Cuando tenga más tiempo escribiré un artículo explicando el deporte con un poco más de profundidad, especialmente el punto de la estrategía y método de juego que es bastante interesante y difiere mucho de cualquier otro deporte, aunque guarda parecido con el Rugby.

 

One Response to Piel de gallina

  1. ignacio says:

    que onda si en vez de hacerlo en el barro lo hacen en hormigon, tipo, en una calle bien lisa y con rollers… mola!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.