La peor parte de viajar es tener que desempacar la valija a la vuelta, peor que los infradotados que hacen la cola de embarque antes de que abra, peor que los baños claustrofóbicos y sucios de los aviones, peor que los miserables centimetros de espacio entre asientos, peor que los niños llorones y ruidosos y peor que las despedidas. Resulta ser lo peor porque no hay ningún incentivo para hacerlo, ¿Y qué pasa si dejo la valija ahí tirada en el suelo como extensión de mi ropero hasta que por rotación se vacie ‘sola’? Así que buscando una excusa para no hacerlo me puse a escribir esto, un mini-mini resúmen de mis vacaciones (mini-mini para no aburrir al personal).

El viaje de ida estuvo bien, Mi jefe me llevó hasta Birmingham a algúna hora exóticamente temprana del 18 para salir hacía Madrid. La noche anterior había dormido dos horas porque yo soy muy previsor y hago las valijas con antelación, tres horas de antelación, y pude cazar otra hora de sueño en el catafalco con alas de British Airways. Me había llevado para leer “Fear and Loathing in Las Vegas” de Hunter S. Thompsony lo terminé antes de llegar a Madrid asi que como era la 1 del medio día y mi vuelo salía a las 10 de la noche me fui a pasear a Madrid y a comprar un libro. A las 6 volví con “The Pillars of the Earth” de Ken Follet, una tarjeta SIM española (las últimas vacaciones me gasté 30 libras haciendo llamadas larga distancia desde España en una semana) y unos cuantos euros de menos.

Después de un poco de caos y confusión avisaron que el vuelo estaba retrasado, en vez de salir a las 22:20 salía a las 3:30am. Mucha gente pidió hojas de reclamación y estaban indignadisimos, pero yo estaba muy cansado y me importaba un rabano, encima nos pagaban un hotel de 4 estrellas mientras tanto. Ahí aproveché para comer, ducharme, ver un monton de péliculas y un cacho del Real Madrid-Osasuna ya que tenían el Canal + descodificado, todo un lujo para mi que estaba acostumbrado a intentar ver que ocurría entre las rayitas negras y blancas. Offtopic: soy el único que siente un terrible placer al ver perder al Real Madrid?

Finalmente a las 4:30 salió el vuelo y como yo llevaba casi 24 horas sin dormir caí como una piedra y dormi 2/3 del viaje. El resto lo pasé leyendo el libro, con lo cual el viaje de ida fue interesante y ameno. Nada comparado el de vuelta.

Los días que pasé en Chile fueron de desconexión total, casí no toqué la computadora a excepción de lo necesario porque le armé una a mi familia. Nada de blogs, aunque debo aceptar que miraba boingboing y microsiervos a veces, ni MSN ni nada, solo los chistes por la mañana. También estuve en Argentina 5 días, comí dos asados, fui a caminar por el centro de Buenos Aires y vi al resto de la familia. Fueron unas vacaciones en toda regla, bien relajado vuelvo.

El viaje de vuelta fue bien hasta que llegué a Madrid. Me había comprado “El Zahir” de Paulo Coelho (por cierto, MUY recomendado el libro) y lo leí durante el viaje porque no podía dormir. El vuelo había salido a las 12 del medio día y las 12 horas que duró se me hicieron interminables, especialmente las ultimas 5, ya me había acabado mi libro, el control de la pantallita individual no funcionaba así que no podía jugar y no me podía dormir. Finalmente llegó a las 4:40am y el vuelo a Inglaterra salía a las 2:50 de la tarde, con lo cual tenía que hacer más tiempo, mucho tiempo. Pero esta vez no me fuí a Madrid, era muy temprano, hacía frio y estaba cansado. Así que me compré otro libro, uno de esos de conspiraciones genéricas onda El Código Da Vinci bastante malo que cumplió su funcion de ayudarme a distraerme durante un rato. Y así fue arrastrandose el tiempo despaciiiiiiito hasta que faltaban tres horas para el vuelo y de repente todo el sueño que no había tenido hasta ese momento llegó de golpe. Milagrosamente logré mantanerme despierto hasta el embarque y me dormí las dos horas de vuelo en el catafalco volador hasta Birmingham. De ahí trencito del aeropuerto hasta la estación de tren del aeropuerto, de ahí tren hasta el otra estación de Birmingham y de ahí hasta Derby. Para este entonces mi nivel de conciencia era muy similar a la de un zombi y casi me paso la parada porque iba tan inmerso en mi libro que me había olvidado que estaba en el tren. Me salvé porque un tipo me pidió que me moviese y a mi se me ocurrió preguntarle que estación era, yo estaba en otra completamente, al menos tomé el tren correcto. Y finalmente tras 5 minutos de taxi llegué a casa, a 6:30 de la tarde, un día y algunas horas después de salir.

En resúmen, que fue un buen viaje a pesar del horrible final y todas mis cosas estan tiradas en el suelo todavía. Ahora me voy a ver Lost y capaz que mañana ordeno :P

 

6 Responses to La vuelta, la **** vuelta

  1. juque says:

    Para mi lo peor de los viajes es comprar una agua mineral o refresco en una terminal, ¡SON UNOS VERDADEROS ASALTOS A MANO ARMADA!, así que derecho a tomar agua en algún baño.

    Que bueno tenerte de vuelta, para la próxima vez que vengas a Chile trata de pasear por el sur, y nos tomamos una cerveza y charlar.

  2. Ingrid says:

    Me encanta: 3 líneas sobre la visita, y 6 párrafos sobre el viaje. HMMMMMM (¡Y encima ni una palabra de Mario Kart o de yo haciéndote de chofer! – Am I an annoying sister or GUAT? Jijiji).

  3. Ya lo veo. En rótulo de neón grande y luminoso. Primero fué Homero, ahora es Hermann y su continuación de la Odisea. Si quieres mi opinión, le faltan un par de escenas de cama (todo muy glamuroso, por supuesto ^_^U )

    En serio, te mando un saludo bien gordo. Siempre es agradable encontrarse a un tipo que sabe tomarse con humor las paranoias de un psicólogo.

    Un abrazo tio

  4. abel says:

    Estoy de acuerdo en varias cosas:

    – Los putos viajes de vuelta son lo peor.
    – Da gusto ver perder al Madrid.

    Un saludo.

  5. Hermann says:

    Ingrid: era una version mini-mini…

    Juque: en el aeropuerto de Madrid las maquinitas expendedoras te cobran 2,40 euros por una botella de las normales

  6. Caro says:

    hola primito….ofendidisima…no solo que no encontre ninguna foto que estes conmigo o con nosotros, sino que a parte no emitiste comentario acerca de mi sobrenatural voluntad para viajar 360 km y verte unas horas nada mas… flojo….vas a tener que venir otra vez para disculparte..o, en su defecto…manda los pasajes que voy yo!!! jajaja besos te quiero!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.