Sale caro comprar cosas electrónicas en cualquier país que no sea los Estados Unidos. Sin embargo resulta más barato en algunos casos comprar cosas en Inglaterra que comprarlas en Sudamerica, cosas como cámaras digitales. Así que mis padres me hicieron un trato, yo les traía la mía, me compraba una nueva y ellos pagaban la nueva. Y hoy llegó la nueva, una Canon PowerShot A520, hace lo mismo que la anterior pero más. Como muestra dejó una foto del hoy al medio día, para que vean lo bien que nos alímentamos en la oficina:

KFC, mmmmmmm...

4 megapixels, 4x de zoom optico y le puse una tarjeta de 512MB de memoria (en la anterior tenía 64MB). No está nada mal, se le saca una cubierta por adelante donde se le puede dock otros lentes, graba video con sonido (la vieja solo hace video), tiene adaptador para conectarla a televisor y opción de NTSC y PAL y es un poco más chica que la vieja. Sin embargo, le puedo poner algunas pegas. El control de los menues y demas cosas es más complejo, la pantalla LCD esta sobresaliente, con lo cual se ralla si se apoya sobre cualquier superficie al contrario que la anterior que tenía la pantalla LCD un poco hundida. Sin embargo el fallo más grande que le veo es que usa el protocolo PTP, esto significa que al enchufarla por USB a una computadora con Linux, esta no la detecta como disco duro externo. Yo tengo Linux configurado para que me auto-monte discos duros externos por USB, con lo cual antes solo tenía que enchufar la cámara, ir a la carpeta y copiar las fotos. Por suerte existe una aplicacción llamada gphoto2 que facilita el trabajo. Me detectó la camara sin problema y solo hay que hacer

gphoto2 --get-all-files

para que baje todas las fotos. También existe gtkam que es básicamente un GUI para gphoto2 para los más linea-de-commando-phobicos, que se que los hay :P. Todavía no se como se comporta en Windows, según el manual hay que instalar unos drivers, pero la wikipedia me dice que Windows ya viene con drivers para PTP y que el punto de PTP es que no hagan falta drivers para cada cámara distinta.

All in all es una buena cámara, a pesar de sus pequeños problemas creo que tener más memoria, mejor zoom, grabar video con sonido, y poder añadirle algunas mejoras (cosa que seguramente nunca haré, ya ven el uso que le doy: sacar fotos a la comida) compensan los pequeños problemas.

 

3 Responses to Nuevo juguete (II)

  1. Pablo says:

    digiKam es mi favorito :)

  2. juque says:

    Hermann, entiendo que tengas una profunda admiración por mi persona, pero no será mucho eso de escribir mi nombre cuando quieres escribir otra cosa. ¿no sabes de qué hablo?, mira el título del Post :D

  3. Hermann says:

    Hmmmmm, no se de donde salió esa q, ni siquiera esta cerca de la G. Bastante curioso :D

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.