Me saca de quicio que la gente que diseña y escribe programas pongan funcionalidad extra que no se puede desactivar. Como por ejemplo la consola de Javascript de Firefox, antes era la ‘Javascript Console’ y solo mostraba errores de Javascript, pero ahora con la versión 1.5 se llama ‘Error Console’ y también muestra los errores de CSS. Porque alguien querría ver los errores de CSS me supera, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de hacks que hay que usar hoy en día para que quede todo igual en todos los navegadores, lo único que hace es que la consola se inunde de errores que no importan o que son a propósito. Esto no sería tan malo si se pudiese desactivar… pero no, al menos yo no encontre la manera de hacerlo. Asi que buscando en Google me encuentro con una extensión llamada Console² que permite seleccionar el nivel de error (Error, Warning, Message), que tipo de error (JS, CSS, XML) y donde (Chrome, Content).

Pero lo que más me gusto de esa página fue la pequeña funcion que aparece abajo:

function debug(aMsg) {
   setTimeout(function() { throw new Error("[debug] " + aMsg); }, 0);
}

Esta función permite tirar errores sin que para la ejecución del script y los muestra en la consola como Messages. Es especialmente útil para Ajax, ya que permite seguir el funcionamiento del script por todos sus pasos y ver la información de las variables. Buenísima la extensión y la función, totalmente indispensable para trabajar con Javascript. Si yo tuviese que escribir Javascript y solo pudiese usar IE me pegaba un tiro.

console2

 

4 Responses to Debugging Javascript

  1. Daniel says:

    Buen tip el tema de la gran utilidad de esa pequeña función. Apenas pueda voy a probar su funcionalidad y seguramente me saque mucho trabajo a la hora de probar aplicaciones que usen AJAX. “Si yo tuviese que escribir Javascript y solo pudiese usar IE me pegaba un tiro” jajaja totalmente de acuerdo, es imposible escribir JavaScript y probarlo en IE, con sus “super informativos” (sarcasmo eh xD) mensajes de error.

    Fuera del tema te quería hacer un pequeño aviso, hoy traté de ingresar en un POST viejo que has hecho (de AJAX) en: http://www.theragingche.com/blog/archive/26004/ y me encuentro con el error que podrás verificar. No se si ese error salga en otros POST antiguos, pero ya te fijarás tú.

    Te mando un saludo!

  2. Hermann says:

    Daniel: Hace algunos meses mientras convertía mi db a UTF-8 sin querer borre todos los post :( y ese era uno de ellos. De todas maneras estoy preparando un artículo sobre el correcto uso de Ajax, que veo que mucha gente no capto el mensaje bien. De todas maneras yo me fijo en mis archivos a ver si encuentro ese post o el pequeño script que había escrito.

    Saludos

  3. Daniel says:

    Ahaha que pena lo de los POST antiguos, pero bueno, son cosas que pasan.
    En fin, quedo a la espera de tu artículo.

    Te mando un saludo.

    PD: interesante la descripción de Londres. Altísimos los precios, creo que queda descartada de mis próximas vacaciones -___-

  4. Bueno, a mi me es de mucha utilidad ver los errores CSS y Javascript.
    Gracias a eso mi sitio cumple los estándares XHTML y W3C ; claro, la posibilidad de activar/desactivar a discreción siempre es bienvenida.

    saludos
    Mario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.