Resulta que iba yo en busca de una applicación o sitio web para poder organizar listas de cosas para hacer, especificamente para el trabajo. Con tantos proyectos a medio hacer las tareas se acumulan y las antiguas se van olvidando, y luego se quejan los clientes. Así que al principio se me ocurrió usar Tada Lists o Remember The Milk, incluso probé uno llamado StikiPad que es un wiki que incluye listas de cosas para hacer. Pero el problema de todos estos es que no quiero tener que preocuparme de tener una pestaña abierta en el Firefox para tener accesible mis listas. Y ahí es donde encontré Wallnote que es un servicio web, pero esta pensado para ser usado con Active Desktop de Windows, de tal manera que siempre hay una ventana abierta en el fondo de escritorio. Pero… no llegué a probarlo porque buscando en Google me encontré con una aplicación para Windows llamada ToDoList. Atención al 'escrinshot' que da la impresión que uno debería tener por lo menos un doctorado en Mecánica Quantica Extra-Avanzada para poder empezar a comprender como usar dicho programa, sin embargo es todo mucho más simple de lo que parece, es cuestión de dedicarle 5 minutos al dialogo de configuración para que todo quede mucho más usable. En mi caso fue ver el pantallazo y saber que esto iba bien, así que me lo bajé, lo probé y aprobé. Muchas cosas me gustaron:

  1. Se puede minimizar al taskbar
    Las tareas pueden tener subtareas, y esas subtareas pueden tener subtareas, ad infinitum…
  2. Liviano: 5MB de RAM
  3. Es solo UN ejecutable, y si además al iniciar eligen la opción de guardar la configuración en un archivo .ini, se puede poner el programa en un Pendrive o similar.
  4. Se puede configurar para que haga lo básico, pero también puede hacer cosas muy avanzadas.

Incluso tiene sporte para listas remotas de varios usuarios, pero todavía no probé como funciona esto.

Pero lo que más me gustó de esta applicación versus las otras opciones es justamente que es una applicación de escritorio, digan lo que quieran de lo bueno que es la Web 2.0, pero yo odio tener el Firefox abierto con tres mil pestañas abiertas para cada 'web app'. Mi roadmap para Caleio era eventualmente, haciendo uso de la API, escribir clientes de escritorio para Mac, Windows y Linux. Para mi eso hubiera puesto a Caleio un paso por delante de la competencia y hubiera hecho toda la diferencia.

Y para terminar, el código es público, aunque no se que licencia tiene. En fin, me da la impresión de que es una applicación altamente recomendable para los usuarios de Windows.

 

3 Responses to Applicación del día [ToDoList]

  1. Ingi says:

    *desde abajo de la cama* ¡El escrinshot me asusta!

    (¿no es más fácil usar post-its y listo? :-D Ah, no, pero ahí queda el problema de que después no podés leer tu propia letra.)

  2. Hermann says:

    Yo soy un geek! Como voy a usar cachitos de papel… es que nadie piensa en los pobres arbolitos?

  3. Jota says:

    ¡Gracias por el ToDoList!

    Un cordial saludo,
    Jota.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.