Iba a postear esto ayer, pero como no tengo conexión a internet en casa y me olvidé de llevar el archivo en mi palito usb lo tuve que poner hoy recien.

Duchado, alimentado y habiendo ordenado la mayoría de mis cosas ya estoy listo para escribir un resumen del festival. Ahí va:

Jueves

Llegamos después de tres horas de viaje, una para llegar hasta Leeds y otras dos recorriendo más o menos 20km para llegar al campamento. De ahí al parking más lejano de todos para tener que arrastrar todas las cosas que trajimos hasta el campamento. Armamos las carpas, comimos algo, dimos una vuelta y poco más.

Viernes

Dresden Dolls
Bastante bueno y muy ocurrentes haciendo un cover de Every Day I Love You Less And Less de los Kaiser Chiefs y presentándolo como una canción folclórica inglesa.
Broken Social Scene
Interesante banda con 20 miembros de los cuales más o menos 12 estuvieron presente, no los conocía y ya no me acuerdo que tocan pero si recuerdo pensar que me tengo que baj-digooo… comprar su música

El resto de la noche la pasé en la carpa Dance viendo un especial de Radio Soulwax. Radio Soulwax es una discográfica creada por los Soulwax que al parecer son clásicos de la música Dance por estos lares y estuvieron tocando ellos y luego otros 3 DJs de la discográfica. A Soulwax no los escuché, el segundo fue un aburrimiento monumental tocando puro dance duro y los últimos dos fueron más interesantes haciendo mezclas de cosas más populares. Lo mejor fue el último DJ cerrando con Windowlicker de Aphex Twin, una de Prodigy que no me acuerdo cual era y Jump Around de House of Pain. Lo peor fue el tarado que estaba bailando cerca nuestro, típico pastillero que se metía algo cada cinco minutos y se le iba la pinza, empezaba a gritar como un enloquecido y a bailar con esas barritas fosforecentes empujando a todo el mundo.

Sabado

Guillemots
Era una de las bandas que quería ver cuando leí el ‘lineup’, hace una o dos semanas escuche su disco y me gustaron mucho, en vivo no defraudaron.
Gogol Bordelo
El cantante es un imigrante ukraniano, la banda se formó en Nueva York y cantan punk gitano… Buena banda para ver en vivo pero no me compraría su disco ni a patadas.
Peaches
Un clásico, buena prescencia esceneril y un miembro viril masculino inflable de 2 metros de altura en el escenario, que más puedo decir?
Yeah Yeah Yeahs
Una de las bandas que me decepcionó, muy buena música pero el público estaba muy poco metido y la cantante no hizo mucho por cambiarlo.
Dizee Rascal
Rapero inglés bastante malo, pero tenía al público muy controlado y a pesar la música fue un concierto interesante.
Primal Scream
Igual que Dizee Rascal pero con buena música. Muy buena música. Screamadelica, que se supone es su mejor disco, no me gustó demasiado pero tienen algunos clasicazos.

Domingo

Giant Drag
Buena música y una cantante que es un personaje. Es muy flaquita, parece que la guitarra le queda grande, tiene una voz muy inocente y presento un cover de una canción bastante ñoña de los 80s que ahora no recuerdo de la siguiente manera:

Esta canción siguiente tiene historia. Cuando yo tenía 8 años me enamoré de un hombre, era mucho más mayor que yo pero nos amabamos igual. Nos queriamos tanto que un día le escribí un poema y se lo leí pero nunca más supe de el, hasta que un día mirando MTV lo vi revolcandose en una playa con una PUTA cantando MI poema. Este es el momento de recuperar lo que es mio, mi poema, mi felicidad y mi himen, mi himen anal.

Wolfmother
No los había escuchado nunca, pero me encantaron. Me recordaron un poco a Led Zeppelin, rock con mucha guitarra o como dijo un amigo, Jack White pero con más drogas.
Be Your Own Pet
Una banda perfecta para ver en vivo, punk-rock muy movido. Esta era otra de las bandas que quería ver y no defraudaron.
Dirty Pretty Things
No me acuerdo que tocaron pero eran bastante malos. Los ví solo porque estaban en el escenario central y esperamos toda la tarde para poder ver a los últimos dos.
Feeder
Tocan típico Pop-rock blandengue de radio, pero estuvieron bastante simpáticos con algunas canciones que me sonaban.
The Streets
De todos los artistas que vi, estos son los que peor música tienen. Tuvieron un hit hace algun tiempo que era malísimo, que pasaban en la radio todo el tiempo y que en mi opinion era una mierda monumental, pero para compensar fueron hasta agradables de ver contando chistes e interactuando con el público.
Arctic Monkeys
Llegaron a la fama distribuyendo sus canciones por internet. El año pasado tocaron en este mismo festival en el escenario de las bandas sin discográfica y este año tocaron en el escenario principal como una de las cabezas de cartel al lado de Muse. Tocaron una hora de buen rock pero me parecieron demasiado sosos en el escenario.
Muse
La segunda decepción del festival. Llegaron, tocaron y se fueron, unos sosos totales. La música estuvo bien, pero como nunca me gustaron demasiado tampoco fue para tanto. Además la lluvia fue bastante molesta.

Lo bueno

La música
Evidentemente no sería un buen festival si la música fuese una mierda, y con bandas como Muse, Arctic Monkeys, Primal Scream, Be Your Own Pet, Wolfmother, Yeah Yeah Yeahs y Placebo la cosa no puede ir mal. Vi muchas bandas que nunca antes había escuchado y hasta vi a algunas que sabía que no me iban a gustar, sin embargo a excepción de Yeah Yeah Yeahs y Muse, que prometían mucho pero no estuvieron tan bien, todos los conciertos fueron divertidos.
Los personajes
No importa lo raro que sea uno, en los festivales siempre hay alguien más raro. Notables:

  • El flaco que se subió al mesa de mezclas de Vitalic, DJ de Radio Soulwax, totalmente en bolas y se puso a bailar.
  • El/La que iba a todos lados con un disfraz de Bender de cartón, un vestido rosa encima y un cartel que ponía ‘Gender Bender’, un juego de palabras que significa homosexual.
  • Nuestros 8 vecinos que a las 9 de la mañana ya estaban borrachos jugando al futbol y lucha libre en calzoncillos ‘slip’.
El tiempo
Después de ver en las noticias la debacle de Glastonbury del año pasado donde llovió torrencialmente y casi arruinó el festival, yo ya iba mentalizado de que me iba a calar hasta los huesos. Pero no, el tiempo estuvo increible, el jueves fue impecable, el viernes igual pero goteo un poco por la tarde, el sabado estubo nublado y amago con llover un par de veces y el domingo estuvo lindo hasta que llovió bastante por la tarde/noche. Pero a pesar de esas pocas horas el tiempo estuvo muy lindo.
La gente con la que fuí
No eran conocidos mios, sino amigos de un amigo. Gente muy simpatica, no terminé de enganchar bien con ellos, pero fue divertido ir con ellos.
La salida
Salimos hacia el coche a la 1:30 y llegamos a casa a las 4, tuvimos suerte de encontrar una salida alternativa que nadie conocía y nos ahorro 2 horas de atasco simplemente para salir del recinto. Habiamos estacionado en uno de los estacionamientos más alejados y mientras caminabamos hacía allá notamos que algunos coches iban en dirección contraria hacía nuestro estacionamiento. Investigando un poco más nos dimos cuenta de que había una salida trasera que iba por unos caminitos de tierra y nos dejaba justo en la autopista. Nosotros llegamos a la autopista en 5 minutos, otros amigos que no habían sido tan afortunados salieron por la salida principal y tardaron más de dos horas en recorrer el kilometro que separaba el campamento de la ruta.

Lo malo

Los imbeciles
La mejor manera de evitarlos es no ir, pero eso es contraproducente y de todas maneras fuera del festival estan por todos lados. Notables:

  • El cabron que queriendo evitar usar los horribles baños comunales, se le ocurrió sustituirlos por nuestra mesa y nos dejo una cagada fresquita el sabado por la tarde.
  • El pastillero gilipollas mencionado anteriormente, que se cree que todos nos tenemos que aplastar en un local abarrotado para que el pueda hacer tonterias con sus palitos fosforecentes.
  • Los aprovechados que llegan dos minutos antes de que empiezen los cabezas de cartel y van empujando gente haciendo camino hacia delante, te piden pasar como si estuviesen buscando a alguien y luego se paran justo enfrente.
  • Todos los payasos quinceañeros que se creen guays.
  • My Chemical Romance, ya se que a mi hermana le gustan, pero la foto con la que aparecen en el librito del festival es una payasada, si la encuentro la pongo.
La tiempo indeciso
Casi peor que el mal tiempo es el tiempo que no se puede decidir, porque hay que ir equipado para cualquiera de los dos casos, hace frio, me pongo el abrigo, ahora me estoy asando, me lo saco, ahora hay viento, me lo vuelvo a poner, y sale el sol otra vez, me lo quito y así todo el día arrastando el abrigo a todos lados y haciendo amagos de striptease cada dos minutos.
No poder ver todo
Me perdí Placebo que me habría gustado ver porque me despisté y se me pasó la hora. Tampoco pude ver a los Howling Bells por conflicto de horario, aunque los vi hace una semana asi que tampoco fue tan grave. Y me perdí de participar en muchas de las actividades y otros shows que habían fuera del recinto de conciertos porque no tuve tiempo.
El precio de todo
Una pinta: 3 libras. Una hamburguesa: otras 3,50. Para la próxima, llevar mucha comida para evitar en lo posible tener que comprar.
La cerveza oficial
Carling es una mierda, ojala Grolsch o Kronenbürg fuesen los auspiciantes del evento. Al menos así no daría tanto coraje pagar 3 libras por una cerveza.

En fin, que fue una experiencia memorable, a ver si repito el año que viene, no creo que al mismo festival, a ver si cae Glastonbury o alguno en España.

 

5 Responses to Vuelta de Leeds

  1. abel says:

    Pues yo habría dado medio meñique sólo por oír el “Fake Tales of San Francisco” en directo. Oh sí.

    Eres un tipejo con suerte ¿lo sabías? :)

  2. Ingi says:

    (^Yo viendo si ahora tu página me paró de odiar y me deja postear en vez de llamarme “fucking spammer.)

    Ey! Quiero fotos! (especialmente de weird person #1 :D)

    Vos alguna vez también fuiste quinceañero y seguro que los de 22 tampoco te soportaban :D

    A ver si voy al festival del año que viene…more like en 10 años más :(

  3. corsaria says:

    Buena reseña del finde. No sé me imagino que lo mejor es verlos en vivo y poder juzgar pero al leerte es como si estuviera allí… menos las cervezas claro. :P

    Mmmm una pena lo de Muse, hablan bien de ellos. Quizás tenían un mal día jeje. :-)

    De ir lo mismo me compraba el disco de Gogol Bordelo jajjaa.

  4. ignacio says:

    Heyyy hacia mil que no te leiaa :S

    saludos desde buenos aires.

  5. […] para el fin de semana (lease: con resaca). El festival promete a pesar de que no tiene el cartel de Leeds y que el sabado no haya ninguna banda que me interese ver a excepción de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.