Como John Taylor Gatto presenta en su libro Dumbing Us Down, hay siete lecciones universales enseñadas por todos los sistemas educativos masificados:

1. Confusión
Los profesores enseñan demasiada información y pocas conexiones. No muestran la gran imagen o como funcionan las cosas juntas.
2. Posición en la clase
Se agrupa a los estudiantes en grupos basados en su “inteligencia” — tontos, normales o inteligentes — y ahí es donde se quedan.
3. Indeferencia
Los profesores esperan que los estudiantes se involcuren en una clase de 50 minutos, y cuando suena la campana, olviden todo y vayan a la siguiente clase. “La lección que enseña la campana es que no hay trabajo que merezca terminar, asi que por que preocuparnos profundamente por algo.”
4. Dependencia Emocional
Los profesores y autoridades deciden todo por los estudiantes, desde que lo que está permitido decir hasta quien puede usar el baño.
5. Dependencia Intelectual
Los profesores deciden que se va a enseñar, cuando y como. “Es la lección más importante, que debemos esperar a que otra gente mejor entrenada que nosotros haga sentido de nuestra vida.”
6. Auto-estima temporal
Los estudiantes estan constantemente siendo juzgados y evaluados. Su auto-estima depende de como los juzga un extraño.
7. No te puedes esconder
Los estudiantes carecen de tiempo privado o espacio privado. Se les incita a traicionarse entre ellos. “Yo les enseño a mis estudiantes que siempre estan siendo observados, que constantemente estan bajo vigilancia de mis colegas y yo.”

You Are Being Lied To, disinformation

 

One Response to Cita III

  1. Y era innegable sentirse tocado por estas notas. Como profesor uno no es muchas veces conciente de estas cosas, alguna la tomo con pinzas pero de hecho dan que pensar. Como John Taylor Gatto presenta en su libro Dumbing Us Down, hay siete lecciones univer

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.