No se porque pensaba que en la industria musical el photoshopeo no era algo tan común.

Via mimetist

Hace unos meses rebuscando en la página de Derby de la wikipedia me enteré que el único integrante de la banda White Town vive en Derby desde hace muchos años y resulta que tiene un blog, Bzangy Groink. Leyéndolo me encontré con dos increíbles posts (en inglés ambos) sobre la industria musical, uno sobre X Factor (aka: Operación Triunfo, Pop Idol) y el segundo sobre la auto-producción.

Traduzco un cachito que me gustó:

Si crees que eres un gran cantante, por qué hacer cola durante horas para una audición de 30 segundos? Si eres tan bueno por qué no creas tu propia discográfica y grabas tu propio disco?

Esta es una de las cosas que más me molesta cuando miro X Factor, esta lleno de gente que se pone a gritar y llorar cuando no logran pasar, y todos dicen que la música es su vida y razón de ser.

Si eso es verdad, entonces por qué cojones estas en la audición de X Factor?

[…]

Si quieres ser músico, todo lo que tienes que hacer es ser músico. Nadie es dueño de la música, nadie te puede decir lo que es bueno o malo, si merece o no atención.

 

2 Responses to Photoshopeo auditivo

  1. Ingi says:

    No tenía ni idea de que se podía cambiar tanto la voz de una persona. Con razón personas como Paris Hilton sacan canciones en las que no desafinan ni cantan como perros…(que la canción sea una shit es otra cosa)

  2. duli*du says:

    Yo tampoco entiendo por qué Operación Triunfo (o lo que sea en el pais que sea) tiene ese poder para arrastrar adolescentes cantarines…si mi posibilidad de ser una diseñadora o ilustradora famosa y de éxito pasara por “prostituirme” de esa manera, nunca lo haria (o al menos eso creo, nunca se sabe lo obcecado que puedes estar en conseguir un sueño o lo que puede llevar a hacer la necesidad de reconocimiento de cada uno).

    No sé…me imagino a mí misma durante 3 meses metida en una academia con cámaras, aprendiendo a dibujar, a hacer logotipos, a retocar fotos, y luego 1 dia a la semana lo haces en publico y un jurado decide si tu trabajo vale algo o es una mierda….

    De verdad es necesario pasar por esa humillación sabiendo que sólo 1 entre un millón será capaz de ganarse la vida a partir de ese concurso?? De verdad quien siente su profesión como parte indispensable de su vida no tiene problema en apostarlo a todo o nada?? Yo prefiero otros caminos…y quizá es porque en el negocio de la música existe “otra dimensión” donde el dinero que se mueve y el tren de vida es “otra cosa”, y en el diseño eso no existe….quizá por eso los concursantes de Operación Triunfo prefieren apostar su sueño en un todo o nada, en lugar de disfrutar de lo que más les gusta en la vida, en su caso…cantar.

    **Duli

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.