Hoy en El Pais hay un artículo escrito por un tal Pedro Farré. El titulo profesional de este hombre es director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores de España y se le ve la escoba metida por el culo desde aquí. En cualquier caso, leyendo el artículo de este pseudo-abogado de pacotilla me di cuenta que esta todo un poco confuso y medio en clave de abogado. Ya saben, oraciones interminables, falacias lógicas, manipulación y demás cosas. Así que me he puesto manos a la obra y aquí tienen el texto limpiado, esto es lo que de verdad quería decir:

Que sea legal copiar discos musicales sin animo de lucro es una puta mierda, desafortunadamente todavía no hemos podido sobornar convencer a los políticos de que cambien este horrible aspecto de la ley. Si no fuese por la ley os cobraríamos hasta por cantar en la ducha. Y me da igual que con tus cds hagas copias de seguridad, grabes tus documentos, música/películas CC, programas bajo licencias libres o incluso contenidos culturales de otros países que son gestionados por otras entidades, la pasta no me da para ampliar la segunda mansión en Marbella y alguien tiene que pagar.

Ademas, en realidad quienes deben absorber el coste son los fabricantes. Si luego el precio de los cds sube no es nuestra culpa, al fin y al cabo no somos los únicos chupasangres que queremos enriquecernos a costa del consumidor, las compañías que ejercen sus patentes son parte de la causa. Hace algunos años solo se vendían (aquí va una cifra sin fecha ni cita para que tengas ni puta idea de donde sale ni como referenciarla) 50 millones de cds virgenes y hoy se venden 400 millones, esto obviamente no tiene nada que ver con el hecho de que las grabadoras de cds ahora vienen en todos los ordenadores nuevos y que todos los niñatos entreguen sus deberes en cd.

Y esto no es algo nuevo, llevamos cobrando por no mover un dedo desde 1987 y no somos el primer país en hacerlo, hay muchos otros que hacen lo mismo y como todo el mundo sabe, si el resto lo hace, nosotros también. Desde luego, la aplicación de la pena capital es una tendencia en alza, deberíamos considera aplicarla como parte de la Ley de Propiedad Intelectual.

Es más, aunque nosotros quisiésemos ser simpáticos y no cobrar por la copia privada no podríamos ya que hay multitud de leyes internacionales que nos obligan a cobrar cada vez que alguien copia algo. En serio, nosotros en realidad no queremos cobrar, pero nos obligan esos señores de negro. No saben cuanto nos disgusta cobrar por no hacer nada, pero felizmente tristemente la ley así lo requiere.

De todas maneras nosotros somos los que menos damos por culo, solo cobramos 0,16 céntimos de euro por hora de grabación. (Y solo porque no pudimos subir la cifra más que sino… os dejábamos tan limpios que nos llevábamos hasta las bacterias del tracto digestivo). Pero fíjense, aquí os dejo una falacia lógica de las que tanto nos gustan para asustar al personal, si no cobramos tendremos que prohibir la copia totalmente. Una de las dos tiene que ser, esto de que la gente vaya por ahí copiando cosas sin pagar es un abuso a los pobres artistas, es que nadie piensa en los artistas? Mírenlos pobrecitos, con solo tres casa y un miserable jet privado!

En conclusión, esto en realidad beneficia a todo el mundo, a los que pagan el impuesto revolucionario os dejamos copiar y a los autores les damos algunos centavos de vez en cuando. He omitido de mencionar a la SGAE en la oración anterior ya que al contrario de lo que piensa la gente, nosotros no nos enriquecemos de esto, lo hacemos por amor al arte. En serio, no se rian, para nosotros el arte vale tanto que cobramos por el y además os prohibimos copiarlo por si acaso no pagáis. ¿Y que pasa con los que pagan y no copian contenidos culturales gestionados por la SGAE? Pues nada, que con eso se paga el colegio del niño, para que un día sea un abogado tan listo e hijoputa como su padre.

 

One Response to Detrás de las camaras: Pedro Farré

  1. corsaria says:

    Uff…. qué decir ante lo que has expuesto… amén. :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.