Hace unas semanas estaba ayudando a la compañera de piso instalar el eMule cuando me di cuenta de lo poco que pesaba su portátil. Esto me refresco la idea que tenía desde hace tiempo de comprarme un portátil verdaderamente portátil. La que tengo ahora, que es la que me lleve conmigo cuando me mudé a Inglaterra, es más una de esas portátiles de sobremesa y pesa 3.7kg. Me ha roto una mochila y casi me rompe la espalda en uno de los viajes que me hice con ella.

Por casualidad justo el fin de semana anterior había estado ayudando a un amigo mío a revender unos portátiles Dell y se me ocurrió la brillante idea de comprarle uno de los suyos. Así que por menos de 300€ me llevé un Dell Latitude C400. No es una portátil último modelo pero no necesito más para lo que la quiero: programar mientras viajo en Metro.

Lo primero fue quitarle el Windows XP con el que venía pre-instalado y reemplazarlo con Ubuntu 7.10. Como venía con una unidad de cdrom externa que se negaba a cargar el cd de Ubuntu tuve que hacer la instalación usando PXE y el netboot que viene en el cd. También aproveché la nueva utilidad del instalador alternativo y encripté todo el disco duro. Ya que voy a estar llevando la portátil por lugares muy públicos lo último que quiero es que alguien me la robe y tenga acceso a todos los servidores que uso y todas mis cuentas en las que estoy logeado permanentemente.

La portátil va sorpendentemente bien para tener un procesador un tanto antiguo (Pentium III Mobile @ 800mHz reales) y sólo 256MB de memoria RAM. Incluso venía con Compiz funcionando por defecto e iba bien, lo cual me sorprendió mucho. Deja un poco de desear la batería ya que es vieja y dura menos de una hora.

La estrené el viernes y me pasé los 25 minutos de viaje en Metro programando un script para tener un repositorio centralizado de documentos en mi servidor. Así que estoy muy feliz con la nueva compra y espero que me cunda.

En honor al disfraz que llevé este Halloween la llame ‘joker’.

 

3 Responses to 2 + 1 = 3

  1. Ignacio says:

    Jo, la mia me gusta. Aunque la batería que viene por defecto es cortisima (1,5 hs). De todos modos no la podría usar ni en el metro ni en el tren debido a a) problemas de seguridad y b) problemas de espacio (cuando la llevo al trabajo siempre temo romperla debido a que el tren va lleno).

    De lo que si estoy enamorado es de mi HP iPaq rx4540, una bonita pocket pc que NO es telefono pero que tiene wifi, buen tamaño de pantalla, es liviana y pequeñita. Usando este aparatejo me conecto a internetlugares públicos (la red de subtes de Buenos Aires tiene WiFi).

  2. nils says:

    Con 256mb de RAM Gnome te tira bien? Yo tengo un viejo amd 600 que lo uso para backups y emule con win xp, intenté meterle ubuntu, pero gnome me iba muuuy lento… Aunque de eso ya hace algo más de un año, tendré que probar meterle alguna distro de estas nuevas ligeras que han sacado.

  3. Hermann says:

    @ignacio: El metro de Buenos Aires tiene WiFi???

    @nils: Pues si, aunque en cuanto te pones a abrir muchas cosas se va a tomar por culo, pero con el gedit, una consola y el firefox va bien. De todas maneras le compraré más RAM en cuanto encuentre un lugar que venda memoria para portátiles vieja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.