Cuando comencé a usar Ubuntu Karmic la única cosa que no me gustó fue el consumo de memoria exagerado de algunas aplicaciones. Llegaba a ser tan malo que no podía dejar el ordenador encendido más de 5 días sin tener que reiniciar la sesión de Gnome. Al principio asumí que era el típico bug serio que sería solucionado rápidamente cuando mucha gente se quejase, pero investigando en Launchpad unas semanas después del lanzamiento de Karmic ni siquiera había una mención al problema. Investigando un poco más pude concluir que el problema era cosa de dos aplicaciones: gnome-settings-manager y gnome-volume-control-applet que al ir pasando el tiempo llegaban a consumir cantidades ingentes de memoria (1.5GB+ cada una). Al final, como no era un problema tan serio lo olvidé y me acostumbré a vivir con ello, a la espera de que con Lucid Lynx desapareciese.

Pero ayer por la tarde, mientras me aburría un poco me puse a buscar y esta vez tuve más suerte. Resulta que el problema es debido a una perdida de memoria de gnome-volume-control-applet junto con un comportamiento extraño de wine. Esto no sería un problema tan serio si no fuese porque yo uso Spotify con wine todo el día.

La buena noticia es que el problema fue solucionado hace unos pocos días. La mala noticia es que al ser un problema poco relevante para los usuarios regulares de Ubuntu y al no ser Karmic una LTS no se ha puesto el arreglo en los updates. La otra buena noticia es que un simpático usuario ha compilado la versión buena de gnome-volume-control-applet y la ha colgado en Launchpad. Con añadir las dos lineas a nuestro sources.list y hacer un apt-get update y upgrade ya nos basta para que este molesto problema desaparezca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.