This is Tango Alpha Charlie five-oh-three requesting landing permission for Delta Tango Whiskey

Rogger that Tango Alpha Charlie, permission granted, cleared to land 16.

Si, efectívamente, esto es un claro ejemplo del uso de un lenguaje fonético. Una brillante manera de no confundirse, especialmente cuando esta en juego la vida de 200 a 400 personas. Navegando por ahi encontre una página con dos lenguajes fonéticos, el ‘profesional’ de la NATO y el menos militar denominado Western Union Phonetic Alphabet. El segundo es interesante pero no hay nada mejor que hacerse el importante usando el primero :D.

Esto salió hace algún tiempo en Microsiervos (no pude encontrar el artículo), pero lo que no sabía es que hay muchísimos alfabetos para los distintos idiomas. En faqs.org hay un artículo con un lista de todos y sus ejemplos, el español es:

Antonio Barcelona Carmen Chocolate Dolores Enrique Francia Gerona Historia Inés José Kilo Lorenzo Llobregat Madrid Navarra Ñoño Oviedo París Querido Ramón Sábado Tarragona Ulises Valencia Washington Xiquena Yegua Zaragoza

Por cierto, casi hubo pleno de ‘La Legión‘ en Roland Garros, que pena que Henman estuviese inspirado. Me hubiera gustado ver al menos un partido de hoy, pero como los españoles son un celosos y si no juega un de los de ellos no pasan el partido…. y que tuve que leerlo en elmundo. Asi que hay tres argentinos por un inglés, lo cual significa que ya hay un argentino asegurado para la final, espero que sean dos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.