De vez en cuando me paso por css zen garden para ver los nuevos diseños. Para los que no sepan que tiene de especial estas páginas que son todas iguales: esa es justo la idea, consiste en que el HTML no cambia, solo el CSS. Se supone que es una manera de mostrar al mundo la belleza y la funcionalidad que tienen los diseños basados en CSS versus los hechos con HTML solo. Para más imformacion lean el texto de la página, que para eso esta (traducción en español).

Asi que hoy me pasé por ahi y encontre un diseño impresionate, Mediterranean por John Whittet. Es simplemente increible el diseño, me parece uno de los mejores que vi hasta ahora, sin embargo hay una cosa que no me gusta: la fuente. Yo habria usado Verdana o uno un poco más vistoso. La foto en este diseño se lleva mucho merito porque una foto normalita no habría tenido el mismo efecto.

Otra razón por la que me gusta esta página es porque desde aca y navegando por los links de los creadores llegás a páginas que son verdaderas obras de arte, una buena forma de aprender y de inspirarse. Leer el código (HTML y CSS) es un placer por la forma que esta estructurado y porque ves los truquitos que usan cada uno de ellos, muy útiles a la hora de re-diseñar.

 

3 Responses to Magos @ csszengarden

  1. nikilauda says:

    He visto el diseño cinco minutos antes de leer tu post y aún está el teclado lleno de babas.

    En mi caso, como no tengo la Trebuchet en el mac, se vé con Verdana :)

    De todos modos, yo soy pro-Lucida Grande o Arial.

  2. Hermann says:

    A mi con el lio que tengo hecho con las fuentes se me ve como Times New Roman o parecido :D

  3. Anonymous says:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.