Que linda la final de Roland Garros, un partido lleno de emoción y tensión. Empezó dominando el favorito, Coria numero 3 del mundo, y parecía que se iba a llevar el partido con facilidad, 6-0, 6-3. Pero en el tercer set, al final, Coria se lesionó en los gemelos (parte de atrás de la parte baja de la pierna), músculo fundamental para poder sacar bien y correr. Y Gaudio aprovechó para ganar 6-4 y 6-1 para empatar el partido. Y así llegó el quinto set, el más interesante ya que Coria se recuperó parcialmente y empezó ganando y rompiendo el saque para 3-1. Y asi llegó el 5-4 con Coria por delante, logro dos bolas de partido pero no pudo definir y a partir de ahí Gaudio ganó todo menos un set para ganar 8-6.

Lo mejor del partido fue al final cuando ganó Gaudio y tiró su raqueta al aire al mejor estilo de lanzamiento de martillo, a una gran altura y rodeado de tribunas, lo cual convertía a la raqueta en un arma potencialmente peligrosa. Por suerte parece que no pasó nada.

No me gusta sacarle mérito a Gaudio pero Coria se merecía ganar, incluso casí le ganó jugando lesionado, visíblemente afectado y con saque casi inservible. Fue un partido muy raro ya que si Coria no se hubiese lesionado le ganaba facilmente a Gaudio y si el contricante de Coria fuese alguien con más experiencia que Gaudio entonces no hubiese llegado tan lejos porque Gaudio casi pierde el partido por no saber que hacer para ganar y los nervios.

Igualmente llegar hasta la final de Roland Garros ya requiere mucho talento, dejar atrás al noveno (Hewitt) y al octavo (Nalbandian) del mundo es todo un reto y si gano Gaudio sera porque aguantó bien.

De todas maneras es una grán victoria para el tennis argentino que a pesar de gozar de una gran salud no tenía un triunfo así desde hace muchos años. Lograr poner a cuatro argentinos en cuartos, tres en semifinales y dos en las finales es algo que no ocurre muy a menudo. De esta manera antes de la final, indepedientemente de lo que pasara ya habían tres argentinos asegurados en el top 10 mundial, Coria, Nalbandian, y Gaudio. Por cierto, Gaudio es el cuarto jugador que gana el torneo que no comenzó como favorito (cabeza de serie) en los 103 años de la competición.

Por otro lado Ruano y Suarez en dobles femenino se llevan sus SEXTO grand slam lo cual hace a la pareja hispano-argentina una de las mejores de dobles de la historia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.