Que linda la final de Roland Garros, un partido lleno de emoción y tensión. Empezó dominando el favorito, Coria numero 3 del mundo, y parecía que se iba a llevar el partido con facilidad, 6-0, 6-3. Pero en el tercer set, al final, Coria se lesionó en los gemelos (parte de atrás de la parte baja de la pierna), músculo fundamental para poder sacar bien y correr. Y Gaudio aprovechó para ganar 6-4 y 6-1 para empatar el partido. Y así llegó el quinto set, el más interesante ya que Coria se recuperó parcialmente y empezó ganando y rompiendo el saque para 3-1. Y asi llegó el 5-4 con Coria por delante, logro dos bolas de partido pero no pudo definir y a partir de ahí Gaudio ganó todo menos un set para ganar 8-6.

Lo mejor del partido fue al final cuando ganó Gaudio y tiró su raqueta al aire al mejor estilo de lanzamiento de martillo, a una gran altura y rodeado de tribunas, lo cual convertía a la raqueta en un arma potencialmente peligrosa. Por suerte parece que no pasó nada.

No me gusta sacarle mérito a Gaudio pero Coria se merecía ganar, incluso casí le ganó jugando lesionado, visíblemente afectado y con saque casi inservible. Fue un partido muy raro ya que si Coria no se hubiese lesionado le ganaba facilmente a Gaudio y si el contricante de Coria fuese alguien con más experiencia que Gaudio entonces no hubiese llegado tan lejos porque Gaudio casi pierde el partido por no saber que hacer para ganar y los nervios.

Igualmente llegar hasta la final de Roland Garros ya requiere mucho talento, dejar atrás al noveno (Hewitt) y al octavo (Nalbandian) del mundo es todo un reto y si gano Gaudio sera porque aguantó bien.

De todas maneras es una grán victoria para el tennis argentino que a pesar de gozar de una gran salud no tenía un triunfo así desde hace muchos años. Lograr poner a cuatro argentinos en cuartos, tres en semifinales y dos en las finales es algo que no ocurre muy a menudo. De esta manera antes de la final, indepedientemente de lo que pasara ya habían tres argentinos asegurados en el top 10 mundial, Coria, Nalbandian, y Gaudio. Por cierto, Gaudio es el cuarto jugador que gana el torneo que no comenzó como favorito (cabeza de serie) en los 103 años de la competición.

Por otro lado Ruano y Suarez en dobles femenino se llevan sus SEXTO grand slam lo cual hace a la pareja hispano-argentina una de las mejores de dobles de la historia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.